Taller Espacios Verticales: Cultivar en casa

Cualquiera sea la edad o la etapa en la que se encuentren, muchas personas experimentan aquella conexión con la naturaleza. Otros añoran aquel nexo que experimentaron cuando chicos, y ahora lejos de Chile o un círculo familiar que lleva ese conocimiento, se sienten tristes. A veces, en medio de la ciudad o tras largas horas en una oficina, siento la necesidad de huir al Cajón del Maipo o de ver el mar, pero no siempre los compromisos lo permiten. Algunos afortunados optaron por vivir fuera de la urbe y algunos han encontrado fórmulas para estar en contacto con la naturaleza en el pequeño espacio de un departamento, en el patio de su casa, en la ventana de su trabajo, a través de una planta, una maceta, un almácigo.

El taller realizado el sábado 9 de Agosto sobre Espacios Verticales, se trataba de aprender técnicas de cultivo para aprovechar pequeños espacios de sol de una ventana en casa o departamento, pequeños espacios de jardín en casas o simplemente sacarle partido al espacio vertical.

Según palabras de Stephanie durante este taller, podemos medir un espacio en el suelo de un jardín y luego descubrir que dicho espacio se puede reproducir hacia arriba en forma de un cilindro construído con mallas de gallinero, cartones y alambre. También pueden hacerse jardineras con tubos de pvc que son perforados y cortados. Para cultivos de técnicas más simples, pueden reutilizarse potes de yogur y botellas plásticas, que pueden ser colgadas en balcones y en la protección de una ventana.

Con una gran asistencia de alumnos, el taller se desarrollo con un tibio día en el Huerto Hada Verde. Los asistentes trabajaron en las distintas técnicas, y crearon sus propios espacios en botellas y envases para llevarlos a casa, o aprendieron técnicas más complejas para poner en práctica.

Por el interés que suscitó el taller y por las personas que llamaron para inscribirse pero ya estaba cerrada la inscripción, se piensa repetir este taller muy pronto. Puedes solicitar inscripción anticipada en el fono de contacto del Huerto o por mail.

A continuación algunas fotos del taller:

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017