Primer bazar Hada Verde: Gracias a Todos

Fotografías de Elizabeth Cárdenas y Rodrigo Suárez



Nada fácil es organizar un bazar, sobre todo cuando es el primero que haces. Basta con preguntarle a Steph que trabajó hasta las 3 de la madrugada, o a Rodrigo que estuvo preparando sopas hasta tarde también, o a quienes fueron el jueves y el viernes a ayudar a ordenar la casa y el huerto.
Medio en serio y medio en broma, uno va aprendiendo de sus errores, y afortunadamente todo salió de maravilla.
Se realizó el taller de semillas, y algún incauto pregúntó más tarde si esos bombones se vendían (eran en realidad pelotas de semillas). Los socios y amigos del huerto, montaron en el interior de la casa, el bazar. En él podías encontrar desde antigüedades hasta hermosos trabajos en lana, nueces y mermeladas, paños de seda, joyas, propóleo, galletas de avena caseras, humus de alcachofa, ensaladas y chocolates. Mané llegó con sus agendas que eran maravillosas, todas hechas a mano (excepto por el papel), de una calidad impresionante.
Lo mejor para el frío fueron las sopas de zapallo y menestrón (Stephanie) y la de Zanahoria (Rodrigo), acompañados de fugasa y un espectacular pan de maíz.
Más tarde, acompañamos el video sobre la verdad de los alimentos transgénicos, con una versión personal de té yogui (shai indio).
Hubo momentos en la mañana dónde pensamos que asistirían muy poquitos, luego pensamos que vendrían muchos. Pero fue graduado a lo largo de la jornada. Muchos estaban en un huerto orgánico por primera vez, y aprovecharon de realizar el tour por el huerto. Algunos amigos ya tienen experiencia o conocimiento en los temas medioambientales, y las conversaciones en torno al tema estuvieron interesantes.
Una de las conclusiones al finalizar el día fue que el cambio en la conciencia alimentaria, está directamente relacionada con el conocimiento que cada persona obtiene al respecto. En Chile, cada vez hay mayor preocupación de las personas por enterarse qué está comiendo y de dónde viene. Qué son los alimentos transgénicos y cómo están presentes en nuestros alimentos que consumimos a diario, es una pregunta que cada persona debiera hacerse en algún momento. Sobretodo, qué le estamos dando de comer a los niños.

Comentarios

Hermes ha dicho que…
Felicitaciones por el bazar, estuvo todo muy interezante y fue de real aporte, espero que hayan mas instancias como estas, le hacen bien al espíritu...
Saludos

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017