Sobre Huerto Hada Verde

Huerto Hada Verde es un huerto orgánico urbano comunitario ubicado en Santiago de Chile. Es un espacio para aprender y trabajar del proceso de cultivo sin pesticidas, fertilizantes químicos ni semillas genéticamente modificadas. Vecinos y amigos se encargan de las labores de la huerta y a cambio acceden a parte de la producción de ésta, que incluye cosechas como lechugas, zapallos, mostaza en hoja, tomates, zapallos italianos, zanahorias, betarragas, espinacas, brócolis, acelgas, papas y otras hojas de ensalada.

La ayuda en conjunto ha permitido la construcción de cuatro invernaderos, composteras, lombriceras, muchas camas altas, maceteros verticales, un sector de almácigos, un espiral de hierbas y un gallinero con corral que alberga a seis gallinas ponedoras.

Todo esto en un espacio de 100 metros cuadrados.

Bajo el modelo de una CSA (Cooperativa con vínculo directo entre consumidor y productor), Huerto Hada Verde comenzó su actividad con la producción de diversos almácigos en un pequeño departamento de Santiago. Luego, la primera siembra se desarrolló en menos de 5 metros cuadrados de un jardín prestado.

Para crecer y cubrir las necesidades de un grupo mayor de socios, el espacio definitivo tomó forma en una casa en la comuna de Providencia. Sus aportes monetarios y el trabajo directo en la tierra les permitía alimentarse de las cosechas.

Nuevas ideas y diseños han ido transformando el concepto original, y hoy Huerto Hada Verde sigue funcionando como una huerta comunitaria, y también como espacio de difusión de la vida sustentable a través de talleres, charlas y bazares abiertos a todo público, entre otras actividades.

Desde 2006, Stephanie Holiman dirige el proyecto de Huerto Hada Verde luego de estudiar cursos de Diseño de Permacultura, diversos talleres de Agricultura Orgánica, y de haber realizado prácticas en granjas de California, Estados Unidos. Stephanie está dedicada al cuidado de la tierra y su mejoramiento usando técnicas de Permacultura, es decir, creando sistemas sustentables reutilizando y reciclando los recursos de la casa y de la comunidad.

Para más información visita nuestra página web www.huertohadaverde.cl o escríbenos a contacto@huertohadaverde.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017