Ciclo de Hierbas Medicinales en Casa Liláh: El Camino de las Hierbas




Ciclo de Hierbas Medicinales en Casa Liláh:
El Camino de las Hierbas

Las hierbas nos acompañan en muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea en el botiquín para las dolencias comunes, en la cocina para enriquecer nuestras comidas, y en el baño para el cuidado de nuestra piel. En este ciclo de 4 sesiones que dictaremos en octubre y noviembre de 2017, revisaremos distintos aspectos en torno a las hierbas en la huerta, abarcando su reconocimiento, cultivo, propiedades y preparaciones medicinales y cosméticas. Ciclo dictado por Stephanie Holiman. Valor por sesión: $25.000 (para apoderados de Casa Liláh, $15.000). Valor ciclo completo: $90.000 (para apoderados de Casa Liláh, $50.000). Consultas e inscripciones al e-mail contacto@huertohadaverde.cl.




Sesión 1: Re-conocer las Hierbas

Sábado 21 de Octubre 2017, 11:00 a 14:00 hrs
En esta sesión aprenderemos a re-conectarnos con la medicina de las hierbas y reconocer sus olores, formas y texturas.  También revisaremos su uso en la cocina y para fabricar nuestra propia medicina. Haremos  un recorrido para encontrar las hierbas en el jardín y luego armar nuestros propios herbarios. Aprenderemos de hierbas aromáticas y medicinales como romero, manzanilla, caléndula, matico, melisa, artemisa e hinojo las que podemos ocupar para las dolencias y enfermedades comunes. 


Sesión 2: Propagación y Cultivo de Hierbas

Sábado 28 de Octubre 2017, 11:00 a 14:00 hrs
En esta clase comenzaremos nuestro propio cultivo de hierbas aprendiendo su propagación o multiplicación, con diversas técnicas como la siembra en almácigo, la reproducción por esquejes y la división de plantas. También conoceremos las condiciones necesarias de luz, tierra y agua para las hierbas comunes cómo tomillo, orégano, caléndula, milenrama, poleo y melisa.


Sesión 3: Preparando Nuestra Medicina

Sábado 4 de Noviembre 2017, 11:00 a 14:00 hrs
En esta sesión aprenderemos a preparar nuestra propia medicina para enfrentar las dolencias y enfermedades que nos afectan a nosotros y a nuestra familia. Con algunas hierbas de la huerta y frutos como ortiga, matico, caléndula, manzanilla, maqui, rosa mosqueta, tomillo e hinojo haremos infusiones, tinturas madres, ungüento y jarabes para resfríos.



Sesión 4: Belleza Herbal

Sábado 11 de Noviembre 2017, 11:00 a 14:00 hrs
Entraremos en un momento de auto cuidado y cariño ocupando hierbas con propiedades nutritivas y aromáticas como lavanda, rosa, malva rosa, caléndula, matico, salvia, manzanilla, aloe y llantén. Con ellas elaboraremos productos cosméticos ideales para el cuidado de la piel y para aliviar el estrés, como exfoliantes y máscaras naturales, tónicos y un rico baño de vapor facial.

Ciclo de Hierbas Medicinales: El Camino de las Hierbas Octubre/Noviembre 2017.
Valor por sesión: $25.000 pesos / Valor por sesión para apoderados de Casa Liláh: $15.000 pesos.
Valor por ciclo completo de cuatro sesiones: $90.000 pesos / Valor por ciclo completo de cuatro sesiones para apoderados: $50.000 pesos.
Dirección: Casa Liláh, La Reina
*Cada sesión incluye snack, muestras para llevar y envío de apuntes.
Inscripciones y consultas únicamente al e-mail contacto@huertohadaverde.cl





Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017