Curso de Apicultura - Agosto 2012 en Huerto Hada Verde


Durante agosto volvemos con nuestro especial Curso de Apicultura en Huerto Hada Verde, en una muy buena época para preparar su producción apícola en vísperas de la primavera: una sólida base teórica y práctica para capacitar en el manejo y mantención eficiente de una propia producción apícola, tanto urbana como rural, de forma doméstica o como mediano apicultor. Todos los detalles del curso en el link http://huertohadaverde.cl/Curso_Apicultura_HHV.pdf . Sólo 12 cupos disponibles, inscripciones y consultas con Susana Tapia al e-mail s.tapia@huertohadaverde.cl


El curso, que se desarrolla entre el Jueves 16 de agosto y el Sábado 29 de septiembre de 2012 (respetando los feriados) presenta una excelente oportunidad para comenzar un emprendimiento apícola tanto para producir miel, polen y/o jalea real, trabajando con anticipación a la temporada de producción de miel y multiplicación de colmenas (hasta enero de 2013), y así disfrutar de los enormes beneficios de las abejas y a la vez ayudando a conservar estos nobles e importantísimos insectos.


Un completo curso destinado tanto a principiantes como a iniciados, que comprende una serie de 13 clases teóricas y prácticas con un total de 39 horas a lo largo de un mes, dictadas por Rodrigo Alarcón, apicultor Licenciado en Ciencias Agronómicas de la U. de Chile.


Así, los alumnos recibirán con la teoría los conocimientos biológicos necesarios para entender el comportamiento de la colmena y tomar las decisiones más adecuadas en el manejo del apiario, mientras que en las clases prácticas interactuarán en un apiario urbano en plena producción, realizando manejos e identificando enfermedades guíados siempre por un experto.


La malla currícular del Curso de Apicultura comprende temas como Visión general de la apicultura, Anatomía de la abeja, La colmena y su manejo, Instalación de un apiario, Flujos de la miel y la cera, Polinización de cultivos, Prevención de enfermedades, entre muchos otros.


Valor del curso: $170.000 pesos, que incluye las 13 clases del curso, coffee break, acceso a las presentaciones de las clases, y soporte técnico especial en la etapa inicial de implementación de los proyectos apícolas que emprendan los alumnos.


Sólo 12 cupos disponibles. Consultas e Inscripciones abiertas desde ya, únicamente con Susana Tapia al e-mail s.tapia@huertohadaverde.cl


Más información en detalle sobre el Curso de Apicultura en Huerto Hada Verde, con horarios, contenido de las clases y formas de pago, en el link http://huertohadaverde.cl/Curso_Apicultura_HHV.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017