TALLER INICIAL DE TELAR MAPUCHE: SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE JULIO 2012


Dirigido por Isaura Reátegui, en este único taller de dos sesiones (el sábado 28 y el domingo 29 de julio 2012, de 9:30 a 13:30 hrs) revisaremos la técnica del tejido en telar mapuche, en un telar vertical para que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para elaborar un tejido con la urdimbre simple, además de familiarizarse con historias que nos hablan del rol de la mujer en este arte. Valor: $30.000 (incluye materiales: lanas de oveja, hilos, nirreos y witral). Dirección: Manuel Barrios 4201, Ñuñoa, Stgo. Inscripciones hasta el viernes 27 de julio a las 12 hrs al e-mail huerto.hadaverde@gmail.com


Vivimos en un país multicultural con muchísimos conocimientos ancestrales que han perdurado en el tiempo, como la técnica del Tejido en Telar Mapuche, un telar vertical lleno de magia que nos llama a realizar una pausa en el camino para poder conocer, comprender y vivenciar la cultura que por siglos ha estado en estas tierras.


En palabras de la misma Isaura: "Sigo teniendo la esperanza y la convicción de que a partir del conocimiento y la práctica de este arte se genere una comprensión y una revaloración del pueblo Mapuche: un puente, un diálogo, un entendimiento. Que surja todo esto dentro de cada ser humano, en nuestra alma, bajo el Espíritu Azul. Invito a todos quienes deseen urdir este puente, este diálogo, a través de las experiencias grupales e individuales que se generan en el danzar de las hebras contenidas en el witral".


Taller Inicial de Telar Mapuche
Fecha: Sábado 28 y Domingo 29 de julio 2012 / Hora: 9:30 a 13:30 hrs (4 horas por sesión) 
Dirección: Manuel Barrios 4201, Ñuñoa, Stgo. Mapa: www.mapcity.cl/#t=1:a=CALLE_MANUEL_BARRIOS__4201.NUNOA
Valor: $30.000 pesos. Incluye materiales (lanas de oveja, hilos, nirreos y witral). 
Inscripciones hasta el viernes 27 de julio a las 12 hrs al e-mail huerto.hadaverde@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017