TALLERES ISLA EN SEPTIEMBRE: TALLER PRÁCTICO DE HUERTA ORGÁNICA, Y TALLER PRÁCTICO DE CULTIVO VERTICAL


Septiembre de 2010 trae muchas novedades a Huerto Hada Verde en vísperas de la primavera. Además de nuestro ciclo de talleres Diseño y construcción de una huerta orgánica en departamentos (más detalles en el post de abajo), a pedido de ustedes repetiremos el Taller Práctico de Huerta Orgánica y el Taller Práctico de Cultivo Vertical "Cultivando en la Azotea", dos talleres ciento por ciento prácticos.

Los hemos denominado Talleres Isla ya que son completamente independientes y no están vinculados a ningún ciclo de talleres. Se trata de talleres prácticos que se planifican por mes o por semana, y que están en estrecha relación con el ciclo anual de cultivo, es decir, acordes a las distintas labores de preparación y cuidados de la huerta según la estación en que impartiremos los talleres.

Las fechas y los detalles de los Talleres Isla de septiembre de 2010 son los siguientes:


Taller Práctico de Huerta Orgánica:
Diseñado para que los alumnos conozcan y practiquen los trabajos más relevantes para comenzar con su propia huerta orgánica. A través de la práctica, los alumnos podrán realizar diversas técnicas de cultivo de principio a fin.

· Objetivos específicos:
Identificación de sustratos / Preparación de almácigos / Mantención de compost / Preparación de camas de siembra utilizando dos técnicas de agricultura orgánica (Biointensiva – Permacultura) / Siembra directa y trasplante / Factura de bolitas de arcilla de Fukuoka y siembra.

Importante: este taller práctico consta de una jornada de seis horas de trabajo físico, de moderado a intenso.

· Número de jornadas: Una jornada. Este Taller Isla se repite 2 veces en septiembre.

· Fechas y horas:
Fecha 1: Martes 21 de septiembre 2010, de 9:00 a 15:00 hrs.
Fecha 2: Martes 28 de septiembre 2010, de 9:00 a 15:00 hrs.

· Profesoras: Stephanie Holiman y Susana Tapia.

· Lugar: Este taller no se realizará en la sede usual de Huerto Hada Verde sino en calle Manuel Antonio Maira 924, Providencia, Stgo (a pasos de la esquina de Av. Bilbao y José Miguel Infante, ver mapa en http://tinyurl.com/32nwnh6 )

· Valor: $25.000. Incluye sándwich y té.

· Pre inscripción al correo electrónico: huerto.hadaverde@gmail.com


Taller Práctico de Cultivo Vertical “Cultivando en la azotea”:
En este taller llevaremos a la práctica técnicas de cultivo orgánico en el espacio reducido de una azotea. Los alumnos aprenderán acerca de los sustratos necesarios para el cultivo en el techo de una casa, el armado y relleno de contenedores para el cultivo vertical, y técnicas para la siembra directa y trasplante de almácigos.

· Objetivos específicos:
Mezcla de sustratos / Relleno de jardineras con sustrato y técnicas de permacultura / Armado de “Doroties” (sistema de cultivo vertical en una muralla diseñado por Huerto Hada Verde) / Siembra directa y trasplante / Cierre del taller con tecito y queque.

· Número de jornadas: Media jornada. Taller isla que se realiza una sola vez en septiembre.

· Fecha y hora:
Fecha 1: Viernes 24 de septiembre 2010, de 15:00 a 18:00 hrs.

· Profesoras: Stephanie Holiman y Susana Tapia.

· Lugar: Este taller no se realizará en la sede usual de Huerto Hada Verde, sino en calle Carrera Pinto 1905, Ñuñoa, Stgo (a pasos de la esquina de Irarrázaval y Manuel Montt, ver mapa en http://tinyurl.com/yg3h4s2 )

· Valor: $15.000. Incluye coffee break.

· Pre-inscripción al correo electrónico: huerto.hadaverde@gmail.com

Importante: No es necesario contar con experiencia previa para tomar los talleres. Los cupos son limitados, si bien la realización de los talleres contempla un mínimo de inscritos.


¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017