Talleres 2° Semestre 2010. Ciclo 1: Introducción al Cultivo Orgánico (Agosto y Septiembre)


En Huerto Hada Verde, queremos que nos acompañen a apreciar las fases de vida de las plantas en los cinco ciclos de talleres que hemos preparado de aquí a fin de año, para entender, cuidar y preparar las hortalizas de una huerta orgánica en paralelo a su desarrollo.

A lo largo de estos ciclos aprenderemos las herramientas básicas para diseñar una huerta casera en patios o la terraza de un depto., hacer almácigos, diseñar y preparar camas de siembra y maceteros; conoceremos distintas miradas sobre la agricultura orgánica, los diversos cuidados y requerimientos de las plantas junto con prevenir y controlar plagas y enfermedades, además de capacitarnos en técnicas de observación de nuestros espacios para empezar un diseño propio. En el último ciclo, revisaremos la cosecha y algunas interesantes preparaciones de nuestros cultivos.
De esta manera, seremos testigos y partícipes del hermoso e impresionante ciclo de vida de las plantas y sus principales características de principio a fin.

Aquí los detalles de los tres talleres que componen este Primer Ciclo de Introducción al Cultivo Orgánico:

-Taller de Introducción a la Huerta Orgánica y Preparación de Almácigos
Descripción
: Los elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como la fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, control de plagas de forma orgánica, entre otros temas. Impartido por Stephanie Holiman.
El mismo taller se realizará en dos fechas distintas:
Fecha 1: Martes 17 de agosto, 10:00 a 13:00 hrs.
Fecha 2: Sábado 28 de agosto, 10:00 a 13:00 hrs.
Valor: $10.000.
Inscripciones únicamente al correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com hasta el sábado 14 de agosto para la Fecha 1, y hasta el miércoles 25 de agosto para la Fecha 2.

-Taller de Compostaje y Vermicompostaje
Descripción: Conocimientos básicos del proceso de reciclaje orgánico a nivel doméstico con técnicas de compostaje y lombricultura. Veremos las características y diferencias de los tipos de reciclaje orgánico y su manejo doméstico, más una práctica en terreno. Impartido por Stephanie Holiman y Susana Tapia.
El mismo taller -que consta de dos jornadas cada uno- se realizará en dos fechas distintas:
Fecha 1: Sábado 14 de agosto y Sábado 21 de agosto, 9:00 a 13:00 hrs.
Fecha 2: Martes 24 de agosto y Martes 31 de agosto, 9:00 a 13:00 hrs.
Valor: $20.000. Incluye desayuno y coffee break.
Inscripciones únicamente al correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com hasta el miércoles 11 de agosto para la Fecha 1, y hasta el sábado 21 de agosto para la Fecha 2.

-Taller de Espacios Verticales
Descripción:
Principios básicos del cultivo orgánico aprovechando espacios en altura para cultivar en deptos. o casas sin jardín, con temas como el contexto de esta práctica; transplante y cuidado de plantas adecuadas para estos cultivos; y manufactura de estructuras. Construiremos dos sistemas de cultivo vertical que los alumnos llevarán a sus casas. Impartido por Stephanie Holiman y Susana Tapia.
El mismo taller se realizará en dos fechas distintas:
Fecha 1: Sábado 4 de septiembre, 9:00 a 13:00 hrs.
Fecha 2: Martes 7 de septiembre, 9:00 a 13:00 hrs.
Valor: $21.000. Incluye desayuno, coffee break y materiales para el taller.
Inscripciones únicamente al correo electrónico huerto.hadaverde@gmail.com hasta el miércoles 1 de septiembre para la Fecha 1, y hasta el sábado 4 de septiembre para la Fecha 2.

Importante: Todos los talleres se impartirán en Luis Barros Valdés 825, Providencia, Santiago (ver mapa en http://tinyurl.com/yg3h4s2 ).

10% de descuento a quienes se inscriban al ciclo completo de estos tres talleres.

Los ciclos de los próximos meses, que también agrupan varios talleres, son Diseño y Construcción de una Huerta Orgánica en Casas y Departamentos, Cuidados y Buenas Prácticas en el Cultivo Orgánico, Cosecha de la Huerta, y Preparación de Cosas Ricas.

¡Pronto más informaciones sobre Huerto Hada Verde!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017