Denuncia: basurero y baño público

Calle Luis Barros Valdés en Providencia es una calle tranquila. Los vecinos son buenos vecinos. Cerca de nuestro huerto incluso hay casas que son patrimonio arquitectónico. El ruido no penetra hacia estas calles.
Sin embargo, además de ser un espacio para buen vivir, inescrupulosos se han aprovechado de la tranquilidad de la calle, pensando que nadie se aparece allí o que nadie vive allí. Durante el día además de ser estacionamiento temporal de radiotaxis o autos cuyos ocupantes aprovechan de beber y comer arrojando las botellas y basura en las orillas de la calle, escombros, muebles viejos, etc., se ha convertido en el baño público. Uno está en el patio y puede oir como viene un auto, se estaciona, cierran la puerta, mean en la vereda y luego se van.
A veces gritamos hacia la calle para espantar a los invasores, pero no hacen caso de los reclamos. Tampoco tenemos el ánimo de salir y enfrentarnos a desconocidos que no tienen el mínimo respeto por el prójimo. Deben ser los mismos que en la tarde de ayer, haciendo gala de un humor absurdo colgaron del (constantemente ignorado) letrero que prohibe botar basura, una tapa de taza de baño. También pusieron una en la rama del árbol que se asoma por las paredes del Huerto.

Hace un poco más de un mes, recibimos en la casa la visita de unos inspectores que nos dijeron que nos sacarían un parte si no cortábamos la "maleza" de los arboles que quedan frente a nuestra casa (eran hierbas como toronjil y llantén). Entonces, sobre ésto ¿Quien se encarga de aquellos que diariamente van a esta calle a botar escombros, muebles viejos y muchas cosas más? Si Ud. tiene alguna idea, por favor escriba a nuestro correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017