Yo reciclo, tú reciclas, nosotros reciclamos...

En mi vida han sido varios momentos en los que, parada frente al basurero, algo en mi conciencia me ha dicho "recicla". Yace el basurero con un mix de desperdicios y en la mano lo que queda de una cebolla. Piensas "debiera separar lo orgánico, de esas cajas de leche y de los vidrios del vaso que rompió mi suegra".
Con el tiempo empiezas a negarte a recibir aquellas bolsas que por montones te ofrecen en los supermercados, para conseguir tu propia bolsa de género. Te preguntas dónde echar las pilas viejas o los celulares. Prefieres las bolsas de papel o te echas al bolso lo que te compraste para evitar las bolsitas que te ofrece el dueño del boliche de la esquina.
Cuando he querido comenzar con el reciclaje, viene el siguiente cuestionamiento: ¿dónde llevo lo que estoy separando? Lamentablemente para muchos de nosotros, la información de dónde llevar tu basura no está tan al alcance de la mano. Los edificios y los barrios dónde vivimos no cuentan con basureros diferenciados, y los camiones de basura todavía huelen a rayos cuando te encuentras con uno de ellos. Atrás los sigue el que recolecta los cartones, pero ¿y el resto?
He visto en algunos supermercados a los que puedes llevar tus botellas y así ayudas a instituciones con el reciclaje. Incluso creo haber visto container de distintos productos en alguna cadena.
Lo importante, como siempre, es saber que son los pequeños gestos los que se van sumando (si es que piensas que reciclar es una gran empresa).
Ha llegado información a mis oídos de gente que confecciona toallas higiénicas ecológicas, que no son más que una super evolucionada versión de lo que usaban nuestras abuelitas. Consigues unas pocas y salvas el planeta, ya que son reusables. En esta misma línea, existen también los pañales ecológicos para bebé, tan seguros como los desechables. Como se hacía antes, cuando las mamis lavaban una y otra vez los pañales de tela.

Aquí algunos links:
http://www.quieroreciclar.cl/
http://www.bancoambiental.com/

Comentarios

Juan ha dicho que…
Este mundo neccesita mas personas como tu.

Very nice post. You're right that little efforts and up and can result in a big change.

Entradas populares de este blog

TALLERES ENERO 2018

PRIMAVERA EN HUERTO HADA VERDE: TALLERES Y CICLOS OCTUBRE 2017

Ciclo de Hierbas Medicinales: Salud, Belleza y Amor. Octubre - Noviembre 2017